11 de noviembre de 2009

Cosmovisión andina y canto en quechua en Roma

Ver artículo publicado en la pagina web de la Secretaría de Cultura de Salta Argentina.

El Rector de la Iglesia de Santa Lucía del Gonfalone, padre Franco Incampo, y el director artístico de la Academia Musical “Francesco Solazzo”, maestro Pietro Bisignani, instituciones de Roma, Italia, invitaron a la licenciada Katia Gibaja a dictar en la Iglesia de Santa Lucía, la conferencia “Cosmovisión andina, expresión y sentimiento espiritual de los Andes”, en idioma quechua con su correspondiente traducción al Italiano.

Este encuentro se realiza en el marco del ciclo “Viaje en lo sacro”, proyecto etno-musicológico de diálogo interreligioso organizado por el maestro Bisignani. La jornada de estudios se realizará el domingo 30 de noviembre en la Iglesia de Santa Lucía del Gonfalone y será precedida por el estreno a nivel mundial de la obra “Viaje en lo Sacro Intillay”, a partir de una investigación de Gibaja, a cargo del Coro del Vaticano de la Capilla Sextina, con la dirección de Pietro Bisignani.

Este concierto tendrá lugar el 29 de noviembre a las 9 horas con la presencia del musicólogo y músico Roland Ricaurte junto a otras personalidades de la cultura Romana.

Esta invitación se origina tras una visita de Pietro Bisignani al Museo de Arqueología de Alta Montaña en 2005, donde escuchó las conferencias que se impartían en ese momento en la Biblioteca. En esa ocasión se grabó canciones de cuna de la cultura Andina realizadas en quechua. Después de tres años de trabajo se realiza en la capital de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS