28 de abril de 2010

3 de Mayo, "Taller Mirando las Estrellas". Noche de la Constelación de la Cruz del Sur.

PARTE DE PRENSA

La Academia de Quechua Qollasuyo Salta invita a todos sus alumnos y a los que nos quieran acompañar al "Taller Mirando las Estrellas" la noche del lunes 3 de Mayo a las 20 horas en la Cumbre del Cerro San Bernardo, noche de la Constelación de la Cruz del Sur, tan importante para nuestras Culturas Ancestrales.
Entrada Libre

SINTESIS

Durante la noche del 3 al 4 de Mayo puede observarse en el cielo en el Cenit la constelación de la Cruz del Sur, constelación guia de los pueblos andinos y que da origen a la Chakana (la cruz escalonada andina).

Chakana significa "puente", un puente para cruzar a lo superior. A partir de la observación de esta constelación, los pueblos ancestrales encontraron la proporción sagrada y llegaron al valor de Pi y la raíz cuadrada. De ahí su sagrada simbología ritual y sus magnificas construcciones. 

En los días en que esta constelación esta en su cenit, energéticamente se abre un puente desde el inconsciente, un puente al entendimiento, a recordar, a visionar.

Su influencia ejerce también sobre las plantas medicinales potenciando su energía curativa.

Ayudarse a consciencia en estos días preparando un trabajo de reencuentro con uno mismo, a través de la meditación, el retiro, el ayuno, el trabajo con plantas, la lectura sagrada, el contacto con la naturaleza podemos encontrar un "puente" dimensional de nosotros mismos que aportara riqueza y entendimiento en nuestras vidas. 

>> Te recomendamos también leer otro artículo publicado en nuestra web sobre la CHAKANA, haciendo click AQUÍ

1 comentario:

Cris dijo...

Cómo me gustaría poder acompañarlos!, Saludos desde Buenos Aires

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS