4 de marzo de 2011

La "Fundación Ecos de la Patria Grande" interviene en el debate acerca del pedido de la ONU de prohibir el uso de la hoja de coca en Argentina

Katia Gibaja, una amplia conocedora del tema, señaló que este tipo de prohibiciones existen desde todos los tiempos pero se vinculan principalmente a una falta de información de parte de los que denuncian, pero también de los que deben responder a tales denuncias. 

Explicó que hablar de un importante vinculo entre la hoja de coca y la cocaína que se trafica y destruye vidas, solo denota la falta de un conocimiento más profundo, porque en lo que respecta a la participación que tiene la hoja de coca en el proceso de fabricación de la cocaína, es realmente mínima e inclusive la hoja misma está comprobado que no resulta nociva para quien la consume.

Hizo, además, referencia a un estudio que realizó la Universidad de Harvard acerca de la hoja de coca y que, hoy por hoy, es considerada una de las investigaciones más promisorias sobre el tema. Dicho análisis puntualiza: que la hoja de coca tiene más calcio que la leche, más fósforo que el pescado y que es un poli vitamínico que regenera la piel.

"La hoja de coca es una hoja sagrada que nos alimenta, nos cura y nos acompaña", concluyó. 

Artículo publicado por www.informatesalta.com.ar


1 comentario:

Anónimo dijo...

thank you too much for your great contribution to Inca Culture. Ñoqa pagasayky tukuy sonqoywan Lic. Katia.
ld like to suggest some links
http://www.youtube.com/watch?v=XfMr-g6NpU0
http://www.scribd.com/doc/36501843/Yupana-Digital

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS