6 de mayo de 2012

La Fundación Ecos de la Patria Grande, participó del Encuentro por la Tierra


La Fundación Ecos de la Patria Grande, participó del Encuentro por la Tierraque llevo a cabo del 24 al 26 de Abril en la ciudad de Salta República Argentina.
Participaron 1200 personas. Fue organizado por el Foro Nacional de Agricultura Familiar y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Participaron también del  encuentro 1.500 campesinos, criollos y aborígenes venidos de todo el país.
La inauguración oficial se realizó con la presencia del subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martini, quien destacó la importancia de este espacio para discutir la situación de la tierra y las propuestas e inquietudes de los campesinos.
Desde el Cusco Perú, llegaron los miembros de la Asociación Incanato del Tawantinsuyo. El Presidente Froilan Torres Portilla, el Dr Emilio Huaman Huillca Profesora de Quechua Teofila Vargas Salcedo, Prof. Alejandrina Bolaños Zúñiga, Prof. de idioma Quechua Jesús García Tapia, Prof. Eriberto Aro Martinez y el Musico Martin Modesto Culli. quienes realizaron ceremonias ancestrales de inicio y clausura.
Los ejes de trabajo de las comisiones, diagnosticaron la problemática de la tierra, las acciones del Estado, las dificultades en el acceso a la justicia, los fallos favorables y las consecuencias para las familias que trabajan y viven de las tierras.
La presidenta de la Fundación Ecos de la Patria Grande Lic. Katia Gibaja, junto al Presidente de la Asociación Tawantinusyana, Frolian Torres Portilla y el Dr. Emilio Huaman Huillca respondieron a entrevistas televisivas.
El viernes 27 de Abril realizaron un viaje de espiritualidad Andina a Tolar Grande, lugar cercano al Volcán del Llullaillaco de 6739 msn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS