16 de agosto de 2012

Pachamama en Chicoana

La Fundación Ecos de la Patria Grande participo del Taller en la Escuela de Chicoana ABRAHAN CORNEJO

Con los alumnos de Jardín de infantes hasta 7º grado se inicio el Taller "El MAAM va a la Escuela" que organiza Acción Cultural del MAAM el martes 14 de Agosto del 2012 con mucha alegría recibieron a la Lic. Katia Gibaja en el salón de actos.

Se inicio con un trabajo de ubicación del continente de América del Sur en pantalla gigante, donde se observo  la Cordillera de los Andes y la int egración de los pueblos Andinos y la presencia del Volcan del Llullillaco a 6739 msn en Salta Argentina.

Se realizo un taller de introduccion al idioma Quechua con cantos ancestrales en el idioma de los inca especialmente el canto a La Pachamama,  acompaño imagenes  en pantalla y con el sistema del karaoke cantaron los niños.

Concluyo con el homenaje a la Pachamama en el patio de la escuela,con todas las ofrendas,s e explico los valores de AYNI o reciprocidad, trabajo compartido, solidaridad y hermandad vigentes en la CUltura Andina.


Alumnos del 5º grado realizan  Danzas folcloricas  Argentinas en el momento del kusikunanchis o regocijo.
Participan  Personal Directivo, docentes, alumnos, padres de familia y vecinos de la Escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS