27 de mayo de 2013

Visita a la Escuela EL Mollar Salta

Con el Programa el MAAM va a la Escuela  que se realiza desde Acción Cultural  del Museo de Arqueología de Alta Montaña Salta, se llego a la Escuela El Mollar donde en ambos turnos se realizó  un Taller: "Conociendo nuestros Ancestros" se muestra  videos interactivos a los alumnos de Jardín de Infantes  hasta 7º grado.junto a sus docentes

 La Fundación Ecos de la Patria Grande, apoya técnicamente para el desarrollo del Taller.




Se enseña el Idioma Quechua, se muestra a Los Niños incas de hace 500 años Los Niños del Llullaillaco junto a los objetos que acompaño en el Santuario de Altura  del Volcán Llullaillaco.
Se pasa un video interactivo del Museo visitandolo de esta manera  en forma virtual.
Los niños aprenden como es el nombre de cada objeto en idioma quechua, algunos saludos con los valores éticos y axiológicos del pasado, la historia de la Cosmovisión Andina. Se imparte los ejercicios de los números binarios de la Matemática Andino Inca y  responden con mucha facilidad.
El espacio de la ronda de preguntas en relación a este acontecimiento del encuentro con los Niños desde el año 1999 que bajan de la Montaña y la presentación e los mismos en el año 2004 con la creación del Museo MAAM.
Se concluye con canciones en idioma Quechua con la técnica de Karaoke.

Mosoq P´unchay Intikama
Hasta un nuevo día de Sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS