12 de abril de 2014

QR Códigos de respuesta rápida en el inkario y en este siglo.


QR CODIGO forma cuadrada pixeles blanco y negro
Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores «Euge Damm y Joaco Retes» aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Codigos QR Toqapu qelqa y Toqapu Unancha
La Lic Katia Gibaja desde la psicolinguistica toma al Idioma Quechua, y traduce el QR como Qawaq Rikuq que significa un codigo que todo lo mira y todo lo ve. cualitativo, cuantitativo y binario. Produciendo imagenes de la tercera dimensión y por otro lado se asocia a la geometria fractal de la cuarta dimensión interestelar de alli su forma cuadrada y geométrica.
Las figuras geométricas que se repiten hasta formar cuerpos como la división celular binaria, aparece en los códigos de los Toqapu Qelqa escritura binaria y cromatica del inkario, en textiles y en Toqapu Unancha o codigos QR en ceramica, piedra o metales.
tupananchiskama
Hasta volvernos a encontrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS