16 de septiembre de 2009

Ciclo de cine documental andino en el MAAM.

>> Ver artículo publicado en el Diario El Intransigente.

En vista de la reciente filmación proyectada a todo el Mundo por la National Geografic, se presentará desde el MAAM un Ciclo de Cine Documental de la Zona Andina donde muestran la escenografia natural donde viven los desendientes de los Niños del Llullaillaco y las costumbres milenarias del cuidado de sus hijos y la crianza con valores de solidaridad y el respeto por la tierra.
Estas películas son de la cinemateca de la Fundación Ecos de la Patria Grande.


PARTE DE PRENSA

El Museo de Arqueologia de Alta Montaña presentara un ciclo de Cine Documentales Andino durante los jueves del mes de Septiembre comenzando por el día 10-17 y 24 a partir de las 19Hs. con entrada libre a todo público.
La presentación estará a Cargo de la Lic Katia Gibaja, Coordinadora de Acción Cultural del MAAM.

Se proyectará con el siguiente programa:

· Puente de Ichu. Es un documental que muestra el aspecto del trabajo comunitario en dos poblaciones andinas que están separadas por el río caudaloso de Apurimac y que los une tan solo un puente hecho con técnicas ancestrales que se renueva cada dos años utilizando la paja o el ichu. El escenario es natural y los personajes de la comunidad que luego verán reflejadas sus imágenes en cine por primera vez.

· Los Kogiie. Un documental Andino, que muestra la zona colombiana donde hay una comunidad ancestral intacta, que mantienen sus costumbres en la crianza de los hijos, los alimentos que consumen y sobretodo el cuidado de la tierra y el agua. Una enseñanza de valores genuinos que se mantienen en los tiempos, el idioma que hablan es proto quechua con traducción al español.

· La Hoja de Coca –Mama Qoka-. Un documental Andino donde se puede observar la importancia de la Hoja sagrada de Coca, como cura, nutre y acompaña a sus hijos, campesinos de la zona Andina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS