25 de septiembre de 2009

ING. JAVIER AMARU RUIZ GARCIA. Disertante en las XXI Jornadas Precolombinas.

Ing. Javier Amaru Ruiz Garcia:  Disertante en las XXI Jornadas Precolombinas que se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de Octubre en Salta Argentina, en cuyo marco se realizará un Homenaje a su persona declarándolo Huésped de Honor de la Ciudad de Salta.

Ing. Javier Amaru Ruiz Garcia
Disertación: Tema "La Delusión Dialéctica"

Es un análisis sobre la crisis de la ciencia occidental mediante la Sabiduría Ancestral en una especie de taller científico distribuido en 3 días. Mis trabajos si bien se los puede considerar referentes a la Sabiduria Ancestral, son muy académicos, porque encaro temas científicos actuales. Muy importante que a partir de este encuentro en Salta, se maneje la Sabiduría Ancestral como contraparte a la ciencia occidental. Ya no más ciencia andina o amazónica; el término de Sabiduria Ancestral es un término universal y más adecuado y de eso se trata mi presentación y es promover la Sabiduria Ancestral con demostraciones y pruebas tanto fisicas, como matemáticas.


Antecedentes:

Soy Boliviano de nacimiento y educado en EE.UU. Aporto al tema de la cultura andina en amplitud sobre las matemáticas Tiwanakotas, soy el que descubrió el Cuadrado Mágico de Tiwanaku. La Whipala que usted Lic Katia Gibaja menciona en mi libro sobre los numero primos, es la matriz tetraléctica y la cual proviene del sistema matricial de las culturas tanto Inca como Tiwanakota, soy el propulsor de la Tiwanakología (cuento con varios artículos) como parte de la currícula universitaria en Latino América. Sin embargo mi mayor contribución es las aplicaciones sobre la lógica Tetraléctica y aplicaciones de la Yupana (Abaco inca) en la matemática moderna. Ésta sería una de las mas grandes contribuciones tanto a la ciencia andino amazónica o sabiduría ancestral como a nuestra cultura y a la ciencia en general. Quiero aclararle que mis trabajos son netamente científicos, no me gusta la especulación y lamentablemente mucho de lo que se interpreta como ciencia de la cultura andina, no está totalmente convalidado por la academia internacional. En otras palabras, la sabiduría ancestral es una ciencia en proceso de crecimiento y son pocos los científicos en éstas áreas los más reconocidos: Jorge Miranda Luizaga, Carlos Milla Villena, Jorge Emilio Molina, Jorge Arguelles, Marcelo Zaiduni, David Nighmen, Steve Keel, etc. Hacen referencia a mis trabajos.

Complementando con el siguiente link donde se detalla a nivel inetrnacional mis trabajos referentes a la cultura andino amazonica, me despido.

Atentamente
Javier Amaru Ruiz Garcia



Profesión:

Es de profesión Ingeniero, graduado en South Western University en Arizona, EE.UU. y Universidad de San José, California, EE.UU. Especializado en Telecomunicación Digital y Ciencias de la Computación. Con un masterado en Ingeniería de Pruebas. Con varios aňos de experiencia de trabajo en la industria de la electrónica en el Centro Industrial del valle del Silicón en California. Trabajo como Ingeniero con las siguientes empresas, Maxtor, Granger Associates, GenRad, Gavilan Computers, Bell Computer Systems, Intel.

Su bibliografía:

1997 - La Teoría de Unificación en Diez Dimensiones.

1998 - La Solución de los Números Perfectos y Primos e Mersenne.

2005 - La red Neuronal Prima – Software “Pukina Solutions”.

2005 - La Solución F6 para la Distribución de los Números Primos.

2007 - La Fusión Dimensional en Frío.

2009 - La Teoría de los Grupos Duales.


Documentales:

Tetraléctica en YouTube >> Primera Parte - Segunda Parte

Sol Simiente Sur en YouTube >> Video 1 - Video 2


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, por favor aportar con mas bibliografia del autor y de la logica Tetralectica

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS