PARTE DE PRENSA
AL MAAM LE OTORGARÁN UN GALARDÓN POR EL MANUAL DE CALIDAD DE SERVICIO
Jueves 17 de Diciembre 12.30 hs.
Recibe el Director Mus. Miguel Xamena y la Mención a la Lic Katia Gibaja, profesional en Calidad de Servicio del MAAM.
Balcarce Nº 30
Escuela de Administración Pública.
Acompañenos!!
Artículo publicado en la Secretaría de Cultura de Salta:
El jueves 17 de diciembre, a las 12.30, en el local de la Escuela de la Administración Pública (Balcarce 30), el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta (MAAM) recibirá una distinción por la elaboración del Manual de Calidad de Servicios, de parte de la Secretaría de la Función Pública y la Oficina de Calidad de los Servicios que dirige la Dra. Beatriz Casermeiro de Goytia.
En la ocasión, se entregarán distinciones a organismos que han
presentado el Manual de Calidad. Recibirá el galardón el director del
MAAM, Miguel Xamena. Es importante agregar que la licenciada Katia
Gibaja recibirá una mención como profesional responsable en Calidad de
Servicio.
> Síntesis del Manual de Calidad de MAAM
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL MAAM
Alcances
El Museo de Arqueología de Alta Montaña está implementado un Sistema de Gestión de la Calidad con el Modelo Iberoamericano de Excelencia, que cumple con los requisitos de la norma ISO 9001.
El MAAM alcanza a los procesos de promoción, planificación, capacitación
e informes.
Los sitios en los que se desarrollan estos procesos son:
Áreas:
Laboratorio
Científica
Acción Cultural
Guías y Pasantes
Administración Contable
Oficina de calidad de Servicio
Oficina de Calidad de Servicios:
Misiones
Proporcionar al MAAM la información necesaria para planificar y dirigir
la acción hacia iniciativas de mejoras requeridas.
Hacer llegar al personal la información precisa sobre los niveles de
calidad realmente prestados y sobre los requeridos.
Evaluar la calidad de los servicios que brinda el Museo de Arqueología
de Alta Montaña, sobre los niveles efectivos de prestación de los mismos
y su relación con las expectativas de los diferentes públicos, así como
la medición del grado de cumplimiento de los compromisos declarados.
Funciones
Intervenir en las estrategias institucionales tendientes a la mejora de
la calidad del visitante al MAAM, estableciendo y controlando estándares
de calidad en el marco del desarrollo sustentable del sector.
Propiciar los estudios de las variables que incrementen la
competitividad de atención al visitante, mediante planes y programas de
capacitación de recursos humanos.
Entender en el diagnóstico sobre los requerimientos de los recursos
humanos necesarios en función del crecimiento que se espera del sector,
en procura de una mejor relación con las reales necesidades del mercado,
como así también en la superación de los estándares de calidad.
Evaluar la calidad de los servicios que brinda el MAAM sobre los niveles
efectivos de prestación de los mismos y su relación con las
expectativas de los diferentes públicos, así como la medición del grado
de cumplimiento de los compromisos declarados.
Proporcionar a la Secretaría de Cultura la información necesaria para
planificar y dirigir las mejoras requeridas.
Promover e impulsar el desarrollo de acciones conducentes a lograr la
efectiva protección del visitante que asiste al MAAM, con el objetivo de
asegurar la eficacia de los servicios.
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