17 de diciembre de 2009

El MAAM recibe un Galardón en Calidad de Servicio

PARTE DE PRENSA

AL MAAM LE OTORGARÁN UN GALARDÓN POR EL MANUAL DE CALIDAD DE SERVICIO 
Jueves 17 de Diciembre 12.30 hs. 
Recibe el Director Mus. Miguel Xamena y la Mención a la Lic Katia Gibaja, profesional en Calidad de Servicio del MAAM.
Balcarce Nº 30
Escuela de Administración Pública.
Acompañenos!! 


Artículo publicado en la Secretaría de Cultura de Salta:

El jueves 17 de diciembre, a las 12.30, en el local de la Escuela de la Administración Pública (Balcarce 30), el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta (MAAM) recibirá una distinción por la elaboración del Manual de Calidad de Servicios, de parte de la Secretaría de la Función Pública y la Oficina de Calidad de los Servicios que dirige la Dra. Beatriz Casermeiro de Goytia. 

En la ocasión, se entregarán distinciones a organismos que han presentado el Manual de Calidad. Recibirá el galardón el director del MAAM, Miguel Xamena. Es importante agregar que la licenciada Katia Gibaja recibirá una mención como profesional responsable en Calidad de Servicio. 


> Síntesis del Manual de Calidad de MAAM


SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL MAAM 

Alcances 

El Museo de Arqueología de Alta Montaña está implementado un Sistema de Gestión de la Calidad con el Modelo Iberoamericano de Excelencia, que cumple con los requisitos de la norma ISO 9001. 
El MAAM alcanza a los procesos de promoción, planificación, capacitación e informes. 
Los sitios en los que se desarrollan estos procesos son:

Áreas:

Laboratorio 
Científica 
Acción Cultural 
Guías y Pasantes 
Administración Contable 
Oficina de calidad de Servicio


Oficina de Calidad de Servicios:

Misiones 

Proporcionar al MAAM la información necesaria para planificar y dirigir la acción hacia iniciativas de mejoras requeridas. 

Hacer llegar al personal la información precisa sobre los niveles de calidad realmente prestados y sobre los requeridos. 

Evaluar la calidad de los servicios que brinda el Museo de Arqueología de Alta Montaña, sobre los niveles efectivos de prestación de los mismos y su relación con las expectativas de los diferentes públicos, así como la medición del grado de cumplimiento de los compromisos declarados.

Funciones 

Intervenir en las estrategias institucionales tendientes a la mejora de la calidad del visitante al MAAM, estableciendo y controlando estándares de calidad en el marco del desarrollo sustentable del sector. 

Propiciar los estudios de las variables que incrementen la competitividad de atención al visitante, mediante planes y programas de capacitación de recursos humanos. 

Entender en el diagnóstico sobre los requerimientos de los recursos humanos necesarios en función del crecimiento que se espera del sector, en procura de una mejor relación con las reales necesidades del mercado, como así también en la superación de los estándares de calidad. 

Evaluar la calidad de los servicios que brinda el MAAM sobre los niveles efectivos de prestación de los mismos y su relación con las expectativas de los diferentes públicos, así como la medición del grado de cumplimiento de los compromisos declarados. 

Proporcionar a la Secretaría de Cultura la información necesaria para planificar y dirigir las mejoras requeridas. 

Promover e impulsar el desarrollo de acciones conducentes a lograr la efectiva protección del visitante que asiste al MAAM, con el objetivo de asegurar la eficacia de los servicios.

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