28 de febrero de 2011

Una mirada sobre la película Belgrano proyectada en Salta el 27 de Febrero de 2011

CINE: 
Película sobre Belgrano proyectada en la Finca Castañares en Salta.

Fue una tarde del domingo, en plena finca Castañares, cuando muchas personas concurrimos a este espacio histórico cultural, para ver la película Belgrano. La noche se prestó, hasta nos acompañaron las estrellas. Quiero felicitar la iniciativa cultural de traer a la memoria de un pueblo, líderes de la talla de Belgrano. Se pudo observar claramente el protagonismo del Norte argentino y especialmente Salta, con el Gral. Martín Miguel de Güemes, que aunque no apareció físicamente en la película, se lo nombró reiteradamente. La presencia del Gral. Don José de San Martín, es un momento donde se observa la identificación de ideales de nuestros patriotas.

Escuchar las palabras en quechua remitidas en forma directa a Belgrano, fue emocionante y con una claridad tan desbordante, que para todos los que hablamos quechua, no hizo falta una traducción.

Destacable el momento, donde en Tucuman, en aquel 9 de Julio de 1816, se propone como sistema de gobierno una monarquía Inca (sistema de gobierno Incaico). Aunque no se nombra el candidato por su nombre, se expresa que era el hermano de José Gabriel Túpac Amaru.

Muchos de los asistentes al film, fueron vecinos del Barrio Parque General Belgrano, donde el nombre de varias calles están referidas a nuestros pueblos originarios; un buen homenaje de estos tiempos para los héroes de nuestra patria.

Este inicio de traer a la memoria de todos los argentinos la raíz histórica de su independencia, es muy importante como la apertura a nuevos films donde estudiosos sigan profundizando en la base de nuestra patria grande.

Lic Katia Gibaja
Parque General Belgrano
Salta - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS