4 de abril de 2011

9 de Abril: Liberación del Condor Número 100 en Cafayate

La Academia de Quechua Qollasuyo Salta, fue invitada a la Liberación del Cóndor Número 100 llamado WAYRA  en Cafayate, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Salta, Ministerio de Ambiente y Recursos Sustentables, el Zoo de Buenos Aires y la Fundación Bíoandina Argentina, el día sábado 9 de Abril.

El Proyecto de Conservación Cóndor Andino eligió esta provincia para este acontecimiento tan importante para los pueblos Andinos.


La Academia de Quechua Qollasuyo Salta y la Fundación Ecos de la Patria Grande, adhieren a esta propuesta y realizarán un homenaje en medio de la Montaña camino a Hualinchay, con la celebración de una Ceremonia Andina que acompañará al vuelo del Condor con la Liturgia de la chicha y de la coca. El Inca y su corte, todos ataviados para la ocasión realizarán la ceremonia, posteriormente las Vírgenes del Sol desparramarán los pétalos de flores de colores. El fuego sagrado estará presente y con la música ancestral pentatónica, las danzas que acompañaran una vez liberado el Cóndor, serán: Apu, danza homenaje a las Montañas; Ama kiriwaychu, danza de petición espiritual y danza Valicha, una danza festiva en homenaje a la mujer, la madre tierra y la chicha.

El mensaje del Inca será en idioma Quechua con la traducción de la Lic. Katia Gibaja.
Acompañará la Liberación el Ing Javier Amaru Ruiz desde USA.


La liberación del cóndor 100, contará además con la participación de la Comunidad Diaguita Calchaquí Divisadero y la Asociación Mink’akuy Tawantinsuyupaq, quienes realizarán ceremonias ancestrales que coronan el retorno de Wayra a su ambiente natural, elevando una plegaria por la armónica convivencia con todas las formas de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS