25 de mayo de 2011

25 de Mayo, Otoño 2011 - Fiesta Patria Argentina !

Sugiero que todos los salteños, nos levantemos y pensemos en nuestra Patria, como es hoy,
desde niños nos hicieron recordar aquel 1810, corriendo a buscar trajes antiguos para el acto o pintar el rostro de nuestros niños con betun, porque deben recordar después de tantos años a los argentinos que tenían ese color.



Que paso? Ya no quedo ninguno... sabemos por la historia que primero fueron los negros y después les toco a los indios para desaparecer, pero estos últimos resistieron en silencio. 
Pero siguen, ahora mestizos porque mas de uno se caso con alguien que no es indio o aborigen..

Nuestra Patria Argentina generosa con los inmigrantes, con todos aquellos que decidieron habitar este suelo de historia y tradición. Levantemos no solo la mirada a la Bandera celeste y Blanca, sino abramos nuestro corazón para sentir que es esta nuestra generación la que está habitando el territorio donde pasaron muchas generaciones desde épocas milenarias, dejando huellas para una continuidad; nuestra Generación de argentinos que pasamos un milenio, estamos transitando el tercer Milenio, y aquellos que nos conocemos brindemos por eso! Por compartir la amistad y elegirnos en medio de tanta multitud.

Pongamos Banderas en nuestro hogar y en nuestro corazón que flamee viva en el continente.


Mosoq P' unchay Intikama
Hasta un nuevo día de sol

Katia Gibaja

Otoño en quechua es Hawkay Pacha, tiempo de alegría, de desprendimiento y Libertad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS