29 de diciembre de 2011

La Fundación Ecos de la Patria Grande en el Centro Cultural de Niteroi - Rio De Janeiro

La Lic. Katia Gibaja es invitada a Rio de Janeiro Brasil, por su articulo publicado en la revista brasileña "Nativos". 

Dicho articulo en Quechua y castellano describe el impacto que produce a los visitantes en lugares turísticos andinos, especialmente el patrimonio arquitectónico que heredó Perú. La descripción en idioma quechua o runasimi de los incas, con un fluido despliegue de la gramática quechua donde no incluye ni una sola palabra en español, preservando de esta manera la pureza del idioma.
En pleno siglo XXI el idioma de los incas esta entre los más difundidos en el mundo, a diferencia de otros idiomas o dialectos que van desapareciendo por falta de uso, opinó la investigadora lingüista quechua, Katia Gibaja y asegura que la producción de libros en este idioma es cada vez mayor por su traducción al lenguaje digital binario, recordó que Google ahora tiene un sector de consulta en dicho idioma, y especialistas que asistieron al tercer congreso Mundial de la Lengua Quechua en el año 2004 en Salta Argentina,  aportaron a esta creación entre las cuales estaba dicha autora.

La entrevista está programada para el 4 de Enero del 2012 a las 11:00 hs. en el Centro Cultural de Niteroi Rio de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS