22 de diciembre de 2011

Visita al santuario andino de Angosto de Perchel Jujuy

"Miguel nos esperó", cuando hablamos de guardianes de la Montaña, no solo es poesia, sino realidad. Conocer a Miguel fue encontrar el eslabon entre el pasado histórico cultural de la zona de la Quebrada de Humahuaca y nuestra actualidad, en este mes de  Diciembre del  2011; recorrimos las alturas de esta gran Montaña, que aun guarda los Secretos Milenarios de los Andes. La fecha ideal para venir a este lugar es el 21 de Junio, pero esta vez nos tocó estar más cerca del solisticio de verano 21 de Diciembre. El Sol está en su mayor esplendor, pero no dejaba de soplar el viento, como atajandonos a no continuar la subida en zig zag hacia la cumbre.
Nuestras orejas estaban totalmente frias por el viento helado,  casi queriamos perder el equilibrio, pero el cielo azul, las piedras y el camino, nos invitaban a seguir hasta alcanzar la cumbre. 
Aquí compartimos algunas imágenes del lugar, el paisaje y sobretodo las pircas, o paredes pequeñas, bordenado el lugar sagrado.
Están las " huellas de los ancestros" aun aqui, disfruten el paisaje y las imagenes.



Mosoq p´unchay Intikama.
Hasta un nuevo dia de SOL
Katia Gibaja y Ruben Gallegos









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS