12 de marzo de 2012

8 de marzo Día internacional de la mujer. Desde la ONU - New York

Muchos se preguntan ¿Por qué dedicar un día exclusivamente a la celebración del día de la mujer? Las NNUU han citado dos motivos: Primero Reconoce el hecho de que a fin de asegurar la Paz y el Progreso social, además del pleno disfrute de los DDHH y libertades fundamentales se requiere la participación activa, la equidad y el desarrollo de las mujeres.  Segundo Reconoce la contribución de las mujeres en el fortalecimiento de la paz, y la seguridad internacional  

Todos los seres humanos tienen el derecho a vivir en paz y  dignidad. Todos los seres humanos tienen el derecho a determinar su futuro y el futuro de sus países. Ése es el llamado a la igualdad que escucho en todos los lugares que visito. Por esta razón, ONU Mujeres pondrá un particular énfasis este año en hacer avanzar el empoderamiento económico y la participación y liderazgo políticos de las mujeres. En este sentido, esperamos continuar nuestra sólida colaboración con las mujeres, los hombres, los jóvenes, los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, reafirmemos nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y caminemos hacia el futuro con valor y determinación. Defendamos los derechos humanos, la dignidad y el valor inherente a todas las personas, así como los mismos derechos para los hombres y las mujeres.

Así concluye la visita y participación de la Presidenta de la Fundación Ecos de la Patria Grande, Lic. Katia Gibaja en Naciones Unidas Nueva York USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS