18 de mayo de 2012

El MAAM va a la escuela - Camino del Inca en Vaqueros, Salta


Con la presencia de 180 niños, de 1º grado a 7º grado y sus profesoras, se dio inicio al Programa "El MAAM  va a la escuela" que coordina la Lic. Katia Gibaja, con una dinámica psico afectiva favorable para el aprendizaje. Se realizó un programa donde se mostró virtualmente el Museo donde están los tres niños incas de hace 500 años. Se mostró el cuidado en el laboratorio para la conservación de los mismos.

Se realizó una introducción al idioma Quechua, con un sistema de visualizar diferentes imágenes para que cada uno repita con que nombre se los conoce y en su totalidad son de origen quechua incorporado al idioma español. 




Con el sistema de karaoke se realizaron canciones en dicho idioma con su traducción. Se expresó el reconocimiento de patronímicos, los apellidos quechuas de los alumnos. El sistema matemático de los incas y como contaban en un sistema binario, también se desarrolló el conocimiento de los alimentos que acompañaron a los Niños del Llullaillaco.



Cada alumno tiene la oportunidad de realizar preguntas cuando lo considere y se responde inmediatamente. Es fundamental trabajar en base al fortalecimiento de la Identidad, rescatando los valores ancestrales.
El Vicepresidente de la Fundación Ecos de la Patria Grande, Inv. Rubén Gallegos contribuye con la implementación técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS