13 de junio de 2012

Fundación Ecos de la Patria Grande en un Encuentro con Jóvenes de la Puna Salteña y Jujeña en YAVI 9,10 y 11 de Junio 2012

Este fin de semana la Lic. Katia Gibaja participó como disertante  junto a Rubén Gallegos, Vice presidente de la Fundación Ecos de la Patria Grande, en un encuentro con 75 jóvenes representantes de las comunidades de pueblos originarios de la puna salteña y jujeña. El encuentro se realizó en YAVI Provincia de Jujuy con temperaturas a menos 8 grados. Llegaron jóvenes entre 14 y 20 años de las comunidades de Santa Victoria Oeste, Iruya, La Quiaca, Abrapampa, Nazareno, Aguilera, Rinconada, Humahuaca, Coranzuli, (9 comunidades).



Se trabajó la Cosmovisión Andina con un despliegue de imágenes que acompaño cada conferencia, sobre el Inti Raymi o fiesta del Sol, Pachamama, cantos ancestrales, la filosófica del buen vivir. En la noche se realizó un taller Mirando las Estrellas, reconociendo las constelaciones de la Vía láctea y sus correspondientes nombres en idioma quechua.
Este encuentro, cuyo “Titulo es Cultura Fe y el Buen vivir”, fue organizado por la Prelatura de Humahuaca, fortaleciendo la identidad y rescatando los valores de los saberes ancestrales.
El buen vivir, fue uno de los temas que englobó todo el encuentro. Y la fe es de suma importancia en la vida con enfoque cultural Andino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS