8 de junio de 2012

EL MAAM VA A la Escuela Submarino A.R.A. San Luis, Salta

El día 5 de Junio de 2012, en la localidad de San Luis camino a Campo Quijano, la Escuela Submarino A.R.A., recibió el programa del MAAM va a la Escuela junto a docentes y alumnos del turno mañana que recibieron las enseñanzas de la Cultura Andina. Se comenzó la actividad solamente con los 4º y 6to grados, por no tener mucha amplitud de espacio cerrados de la Escuela, además por tocarnos un día con temperaturas muy bajas.Se buscó una alfombra para que entren más niños sentados.

El Profesor Rubén Casimiro dio la bienvenida y presentó el taller El MAAM va a la
Escuela.
Se inició invitándolos a viajar en forma virtual al Museo en un video de 3 minutos acompañando una explicación por micrófono.
Posteriormente se proyectó el video del Laboratorio para que maestros y alumnos observen el cuidado de los Niños en el Museo con equipos de Alta tecnología.
Se observa que había dos alumnos que hablan el idioma Quechua participando activamente del taller.
Los apellidos quechuas que hay entre los alumnos son: Calisaya, Mamani, Qolqe . Guari, Sarapura, entre otros. Se realizó el fortalecimiento del conocimiento de apellidos quechuas que aun subsisten.El profesor Rubén Casimiro realizó los agradecimientos y la despedida al finalizar nuestra participación.
Se enseñó a escribir palabras en quechua: Añay (gracias), Tupananchiskama (hasta volvernos a encontrar), Mosoq P´unchay Intikama (Hasta un nuevo día de Sol), Munay (Amor), llank´ay (Trabajar), yachay (Aprender). Los alumnos leyeron pronunciando con la fonética adecuada y repitieron con entusiasmo.

La Fundación Ecos de la Patria Grande contribuyó con el apoyo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS