1 de junio de 2012

Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur RMAAM

En el Salón Libertador del Palacio San Martin de Buenos Aires Argentina, se está llevando la XXVII Reunión de Ministras de Genero del Mercosur. 

Los diferentes sectores involucrados con la temática de género, tienen un acercamiento para contar con la normativa internacional, regional y la legislación nacional sobre los derechos de las mujeres en un cuerpo único que facilite el manejo y la consulta como instrumentos para la igualdad de género.


La mujer Andina e Interprete Lic. Katia Gibaja, desarrolla un enfoque de participación social y política, trabajo y salud hacia la igualdad. Y la perspectiva histórica con la impronta de identidad para nuestro país, con la Convención de la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y su protocolo facultativo igualmente para la aprobación de la convención interamericana para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres (convenio de Belén Do Para)

"Es necesario el reconocimiento de los idiomas de los pueblos originarios para la atención a victimas de violencia, tanto en la policía, fiscalías y operadores de salud". Expresó la Lic. Katia Gibaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS