13 de julio de 2012

Cumbre Social Mercosur y Cumbre de Presidentes


LA FUNDACION ECOS DE LA PATRIA GRANDE DE SALTA PARTICIPO EN LA XV CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR EN MENDOZA  y posteriormente en la Cumbre de Presidentes con el encuentro con el Presidente de Bolivia EVO MORALES

Con el lema “ construyendo nuestra integración” se realizó la Cumbre Social, con la presencia de representantes de todo el pais y paises que integran el MERCOSUR, la Unasur.
En la apertura la Lic Katia Gibaja dio un discurso en el estadio Vicente Polimeni de las Heras , Mendoza  en idioma quechua con su traducción al español. Fue muy aplaudido por la profundidad del mensaje de la Patria Grande.







Se trabajo en los talleres:

Derechos humanos: Memoria verdad y justicia como condiciones de consolidación de un espacio en MERCOSUR democratico y legitimo. Los derechos economicos, sociales, y culturales en el espacio regional. Migrar como un derecho humano.

Rol del Estado  concebir políticas publicas  regionales que tiendan a buscar un bien colectivo y a disminuir las asimetrías que  caracterizan a nuestra región,  proponer políticas de profundizar la integración

Trabajo e inclusión  el desarrollo de las agendas social-socio-laboral, de salud, de educación, de agricultura familiar,  surge un cambio  de paradigma en la búsqueda de la ampliación de derechos es en sur América un espacio transversal.

Participación ciudadana  Se realizan las cumbres sociales  previas al encuentro de presidentes donde la participación ciudadana prepara documentos para la entrega a los presidentes, dichos documentos se vienen elaborando con antelación y se ajusta en las ultimas reuniones por áreas: genero, medio ambiente, pueblos originarios, salud alimentaria. Entre otros.


Participo de la cumbre la presidente de la Fundación Ecos de la Patria Grande, Lic Katia Gibaja, el Vicepresidente Ruben Gallegos y la Secretaria de la Fundación Ayelen A. Gallegos.

CONFERENCIA CULTURA PRECOLOMBINA

El dia 29 de Junio en la Cumbre de Presidentes  que fue estrictamente para presidentes, la Lic Katia Gibaja dio una conferencia “ Culturas precolombinas” en el Departamento de San Martin Mendoza a 45 kilometros de las Heras, declaradas de Interés Cultural Nº 2377/2012 por el honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General San Martin  organizada por el Instituto de Formación Docente  0-001 Gral San Martin, Instituto Nuestra Señora del Libano PS66 y Escuela Nº 4084 Lib. Simón Bolivar stigadores, profesionales y alumnos.
Posteriormente  la comitiva Salteña fue invitada a recorrer las tierras de San Martin en Junin, el recibimiento de comunidades originarias que migraron de Jujuy. Se realizaron intercambios de presentes.



ENCUENTRO CON Presidente de Bolivia  EVO MORALES

Como representantes del Consejo consultivo de Genero de Cancillería Argentina  fue  recibida en el staff la Lic Katia Gibaja y representantes de la Fundacion Ecos de la Patria Grande, donde se expreso el trabajo de “ Bagalleras Mujeres de Frontera en riesgo Social” frontera Bolivia Argentina.
Se intercambiaron saludos protocolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS