13 de julio de 2012

Ecos de la Patria Grande en Junin Mendoza

 Recordando al General José de San Martín en las tierras de Mendoza

Miembros de la Fundación Ecos de la Patria Grande, Concejales y caciques de la comunidad  originaria visitan:

Solar Historico Molino Orfila: Es importante por su interés histórico y religioso. Se encuentra alli uno de los santuarios provinciales en honor a San Cayetano. Durante el gobierno del General José de San Martín,se envió a construir el molino en 1818, siendo el primero de la zona.Se pueden encontrar, entre otras cosas, elementos de molienda de la época, como así también, La Acequia de la Patria, mandada construir por el Gral. San Martín para regar los viñedos de la zona.

Esta ubicado en la llamada Villa Orfila, dentro de una gran propiedad vitivinicola a 8km de Los Barriales. Se trata de una amplia casona de construccion de adobes y techos de caña y barro, con galerías externas e internas y un gran patio central. Posee ventanas con balcones y rejas de hierro; carpinteria de madera; paredes de las habitaciones sin pintura; pisos de baldosas criollas y otros detalles de época colonial. En distintas salas que componen el edificio existe un museo familiar, con fotografías, documentos, libros y elementos de la antigua bodega.
Nos Recibe el nieto José de la Familia Orfila, nos acompaña en todo el recorrido.
Se respira la Historia!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS