21 de agosto de 2012

17 de Agosto General Don José de SAN MARTIN

Miembros de la Fundación Ecos de la Patria Grande en Mendoza junto al Monumento en honor del Libertador General Jose de San Martin

17 de Agosto de 1850 muere el Gral San Martin

Recordando al Héroe de la gran Patria Grande, Libertador de tres Naciones: Argentina, Chile y Perú


San Martin (por Juan Bautista Alberdi)


En París, en 1843, Juan Bautista Alberdi se encontró en la casa de un amigo común con el General San Martín. Estas son sus expresiones ante el encuentro:

" Yo lo esperaba más alto y no es sino un poco más alto que los hombres de mediana estatura. Yo le creía un indio, como tantas veces me lo habían pintado, y no es más que un hombre de color moreno. Yo le suponía grueso, y sin embargo de que lo está más que cuando hacía la guerra en América, me ha parecido más bien delgado; lo hallé vivo y fácil en sus ademanes.

Me llamó la atención su metal de voz, notablemente gruesa y varonil.

Yo había oído que su salud padecía mucho, pero quedé sorprendido al verle más joven y más ágil que todos cuantos generales he conocido de la guerra de nuestra independencia.

Su cabeza conserva todos sus cabellos, blancos hoy casi totalmente; no usa patilla ni bigote a pesar de que hoy los llevan por moda hasta los más pacíficos americanos.

Estaba vestido con sencillez y propiedad, corbata negra, chaleco de seda negro, levita del mismo color, pantalón mezcla celeste, zapatos grandes.

Cuando se paró para despedirse, cerré con mis dos manos, la derecha del grande hombre que había hecho vibrar la espada libertadora de Chile y el Perú"




Este recuerdo de su personalidad,  y descripcion, nos muestra un vivo mensaje de como fue esta figura tan importante para America del Sur, Ademas de acuerdo a mis investigaciones, el Perú queria hacerle un regalo, el por su personalidad no aceptaba regalos si eran para si, fue tanto el pedido de autoridades del Peru que acepto un regalo: la pluma y el tintero con que ajusticiaron a Tupac Amaru en el año 1780, " para que nunca mas se use para quitar la libertad  de un ser humano" y sabemos que en en su habitacion estaba este regalo que custodio como buien libertador!

Entone  el Himno Argentino en idioma Quechua en el Monumento a  su nombre en Mendoza el dia 30 de Junio del 2012, con motivo de mi participacion de la Cumbre Social del Mercosur y la Cumbre de Presidentes.

Ver video...

General Don José de San MArtin  Siempre existirás! cuando se pronuncie la palabra  LIBERTAD!!! QESPISQAN ! QESPISQAN! QESPISQAN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS