22 de agosto de 2012

El MAAM va a la Escuela visitó HIRPACE

El Programa El MAAM va a la Escuela visitó HIRPACE



El Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral –H.I.R.Pa.Ce.- recibió a la Lic. Katia Gibaja Coordinadora de Acción Cultural del MAAM  quien llevó adelante el programa El MAAM va a la Escuela para alumnos de 1º a 5to grado de dicha Institución.



Dicha  iniciativa que realizó con la coordinación de la Lic. Maria Eugenia de Bierti Psicopedagoga. Después de las presentaciones, se dio lugar a videos interactivos de visita al Museo, se compartió  canciones en idioma quechua, los alumnos participaron de todo el programa. Al finalizar se presenta a un alumno que hablaba idioma quechua y se integro en casi todas las actividades manifestó entender todas las palabras en este idioma por tener padres de Potosí que hablan muy bien este idioma.

Se presentó el Legado ancestral Andino Niños Incas, las tradiciones y costumbres que aún subsisten. Se mostró en un viaje virtual las salas de exposición del 2do piso del Museo, y el momento importante de la presentación de los niños del Llullaillaco.



La Fundación Ecos la Patria Grande apoyo con el préstamo de la Pantalla y a apoyatura técnica.

Finalizo con una ronda de preguntas de los alumnos con una metodología participativa motivadora y acorde a la predisposición individual.



La canción que se entrego en el final Ama Kiriwaychu  despertó gran entusiasmo por la melodía pentatónica típica Andina y la interpretación en idioma quechua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS