14 de septiembre de 2012

Visitamos Escuela de Campo Quijano


El Portal de los Andes
Campo Quijano Salta Argentina
27 de Agosto 2012



El Vice Presidente de la Fundación Ecos de la Patria Grande, Inv. Rubén Gallegos, junto a la Coordinadora de Acción Cultural MAAM  Lic. Katia Gibaja visitaron la Escuela de Campo Quijano alumnos de los niveles 4º a 7º grado recibieron el Programa "EL MAAM VA A LA ESCUELA" el objetivo es  de fortalecer la Identidad en los alumnos, difundir aspectos cognoscitivos de la Cultura Andina y modos de vida que aun subsisten desde aquellos tiempos. 



Se inicia con un viaje Virtual al Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde se encuentran Los Niños del Llullaillaco, tres niños con identidad Inca, este patrimonio tangible que posee Salta.

Se realiza una breve explicación del momento en que la expedición de la Nationalt Geografic, junto a los expedicionarios donde habían profesionales argentinos y peruanos, realizan este descubrimiento en el año 1999.

Se presenta un Video de tres minutos de los trabajos que se realizan en el laboratorio del MAAM para la preservación y conservación de los tres niños incas.

La posterior explicación de los objetos que acompañan a cada uno de los niños, se los muestra como una gran " Universidad Andina" donde se esta investigando cada elemento y la universalidad de conocimientos que esta en cada objeto.

Se dan las primeras nociones del idioma quechua y se implementa el karaoke para cantar con toda la escuela en idioma quechua. Las profesoras reciben las  canciones para continuar en sus talleres programados.

Se concluye en el patio principal con una ofrenda a la Pachamama, con cantos alusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS