4 de enero de 2013

Conferencia Katia Gibaja en el COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU



Disertacion de la Presidenta de la Fundacion Ecos de la Patria Grande

En el marco del Encuentro Cientifico Internacional realizado los dias 2,3 y 4 de Enero del 2013, la Lic Katia Gibaja Diserto el tema Katakushianmi la Crioconservacion de los Niños del Llullaillaco  en el local del Colegio de Ingenieros del Peru, asistieron Miembros de la Union Panamericana  de Asociaciones de Ingenieros, Miembros de la Federacion Mundial  de Organizaciones de Ingenieros entre otros 

La presentacion estuvo a cargo del Periodista Gustavo Durand Barrera, quien leyo el Curriculum Vitae de la expositora y el trabajo de investigacion del legado ancestral andino inca.
Se presento el lugar donde se encuentran en la actualidad los Niños Incas del Llullaillaco, dando difusion a la Provincia de Salta y el Museo de Arqueologia de Alta Montaña MAAM.

Cumpliendo con el Objetivo del Congreso establecer proyectos de colaboracion entre investigadores peruanos y amigos del Peru residentes en el mundo, en torno a temas de interes para el Peru.
Promover el retorno a la integracion digital de talentos cientificos y tecnologicos en torno a proyectos para mejorar la calidad de vida.

Dentro del marco de ciencias de la tierra, la atmosfera y el espacio  fue un impacto hablar el tema de la Ciencia Andino inca y la crioconservacion, se nombro al Ingeniero Mario Bernaski como autor del sistema Crioconservacion MAAM, y se presentoel trabajo linguistico de katakushianmi. palabra quechua que significa conservacion en frio.

El Comite organizador invito a la Lic Katia Gibaja expositora de la Fundacion Ecos de la Patria grande a disertar en el mes de AGosto del corriente año en el proximo encuentro a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS