27 de julio de 2013

Curso de Quechua inicio en el Mes de la Pachamama



La Academia de Quechua Qollasuyo Salta, informa su curso Aprenda Quechua con Katia Gibaja, se llevara a cabo los miércoles de 20 a 21.30 en el salón auditorio del Complejo de Bibliotecas situado en la esquina  de la Avenida Belgrano y avenida Sarmiento. Salta Argentina,
Este curso esta destinado a todo publico. Se inciará el dia Miercoles 7 de Agosto  y durara un cuatrimeste. Termina a fines de Noviembre.
Informes en el telefono 4256272 / 4256620
Se inscriben el mismo día miércoles 7 de Agosto  a partir de las 19.30 hs.Se utilizara el Libro  de  Aprenda Quechua  de la Lic  Katia Gibaja  que acompaña un CD para poder continuar en la semana estudiando   con solo 15 minutos por dia. 


Reseña del Libro: 

El aprendizaje de una lengua extranjera funciona básicamente de cuatro formas: escuchando, leyendo, hablando, escribiendo. 
Recomendamos estudiar así: escuchar varias veces la pista el Trak después de cada palabra hay un espacio para que usted repita la palabra. Lo bueno del audio: se puede escuchar en el auto, en el subte, en el colectivo y por supuesto en un viaje por avión. Una vez acostumbrado a las nuevas palabras se lee en el libro lo que se acaba de escuchar. 
Aprenda Quechua con Katia GIBAJA es una forma de acercarse a la Cultura ancestral Andina y poder comunicarse con millones de personas quechuahablantes de los Andes.
Mosoq P´unchay Intikama (Hasta un nuevo día de Sol) Quechua 


La Autora
Katia GIBAJA nació en Cusco Perú, creció con quechua como lengua materna. El estudio en la Universidad de Buenos Aires, Psicología Clínica le ayudó a conocer en profundidad y científicamente la adquisición de una lengua.
Está radicada en Salta desde el año 1986. Desde el año 1988 organiza las Jornadas Precolombinas que se realizan anualmente en Octubre en Salta.
Actualmente es Presidenta de la Fundación Ecos de la Patria Grande y la Academia de Quechua Qollasuyo Salta y en tales funciones difunde la Cultura Andina.
Trabaja en el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta en custodia de los tres niños incas, sus funciones son: Coordinadora de Acción Cultural y Profesional en Calidad de Servicio. 
Participó en Naciones Unidas ONU en la 56 Sesión Jurídica y Social de género ECOSOC representó como Mujer Andina e Intérprete en el año 2012. 
Participa en diferentes medios de comunicación con artículos, conferencias difundiendo el idioma y la Memoria de la Cultura Andina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS