6 de julio de 2013

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA FOTOGRAFICA DE LOS NIÑOS DEL LLULLAILLACO EN EL AEROPUERTO

El miércoles 3 de julio, a las 19.30, en el Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes, se realizó  la inauguración de a Muestra “El Secreto del Volcán”, presentada por el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), junto al reconocido fotógrafo Lisardo Maggipinto. con la coordinación de la Lic Katia Gibaja y la Ing Cecilia Blosser.


Es una breve muestra de exquisitas fotografías con imágenes de la colección Llullaillaco, los tres niños Incas hallados en la cima del Volcán Llullaillaco en 1999 y parte de los objetos de su ajuar, que recibirá a los turistas que arriban a la ciudad de Salta y permanecerá durante seis meses en el Aeropuerto de Salta.


El MAAM es hoy sin duda un icono cultural y turístico de nuestra provincia, y su objetivo fundamental es resguardar un patrimonio único para la humanidad y difundir una cultura ancestral que permanece viva.

Una de las acciones más importantes del Museo ha sido el registro fotográfico estricto de toda la colección, tanto para Inventario científico como para muestras itinerantes o permanentes. Esta acción fue íntegramente realizada por el fotógrafo Lisardo Maggipinto, quien viene trabajando en el Museo desde hace varios años y ha logrado un archivo fundamental para la posteridad.


Este archivo ha hecho posible generar muestras itinerantes que permiten la presencia de esta colección única en los lugares más remotos de la Provincia y hoy se presentan en este lugar de gran tránsito turístico para dar la bienvenida a turistas nacionales e internacionales. 


Esta acción se gestiona por medio del Departamento de Acción Cultural del MAAM, a cargo de la licenciada Katia Gibaja. Los textos están a cargo de Leo Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS