8 de julio de 2013

Visita a Tinta Cusco Perú- Museo en la Casa de José Gabriel Tupac Amaru

Miembros de la Fundación Ecos de la Patria Grande visitan Tinta-Canchis Cusco Perú.


Nos recibe el Sr.  Raúl Salazar Cáceres Guia de Turismo y encargado del Museo, quien nos guia el recorrido de todo el Museo.




La  Casa de José Gabriel Tupac Amaru II  se inauguro el 18 de Mayo del 2013 donde esta toda la vida de este Prócer de la Emancipación Americana como es José Gabriel  Condorcanqui Tupac Amaru II;  las obras realizadas por el artista Plástico Cusqueño Antonio  Huillca  Huallpa

En Tinta se  conmemoro los 232 años del Martirologio de Tupac Amaru II

Este año en el distrito de Tinta de la provincia de Canchis, cuna de la Emancipación americana,  se inauguro la exposición pictórica en la casa de Tupac Amaru, se expuso 70 cuadros de pintura que los pintó el artista Tinteño Don Antonio Huillca Huallpa reconocido a nivel nacional y mundial por sus dotes artisticos, al mismo tiempo se `presentaron 2 libros uno de ellos titulado Tinta de Nancy H Dewwey y el otro memorias de Juan Tupac Amaru, recopilado por reconocidos profesionales del distrito de >Tinta los profesores Victor Araos y Julian Yanque.





Canora el lugar donde estaba la casa de Tupac Amaru II junto a su esposa Micaela Bastidas,  y sus hijos Hipólito, Mariano y Fernandito, actual lugar Arqueológico de un gran valor para la Historia  de la América profunda.

La Lic Katia Gibaja junto al Tinteño Investigador y plástico del Cusco  Julio Bautista. 

Lleva el saludo desde Salta Argentina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS