1 de diciembre de 2013

Estaremos en Argentinisima Satelital nuevas columnas

En el Programa

Nuevamente las columnas de la Lic Katia Gibaja Presidenta de la Fundación Ecos de la Patria Grande, para el ciclo 2014, podrán verse todos los Domingos de 12.30 a 13.30 con cuatro repeticiones en la semana.


Con el tema "Vírgenes del Sol " se desarrollará las ultimas investigaciones científicas en la region del Qollasuyo, slo que hoy es el territorio del Sur de Perú, Bolivia y  Noroeste Argentino.


Las Vírgenes del Sol, se divide en tres  bloques en el programa, desde  de la concepción de género precolombino,  Qoya, Ñustas y Aqllas denominación en idioma quechua de los roles de las mujeres del incario.

Las “vírgenes del Sol” no solo tejían ropa fina, de lana de vicuña, para el Inca. Las “vírgenes del Sol eran mujeres escogidas para ser educadas y participaban desde púberes en  los Aqlla Wasi o grandes Universidades de la mujer en el siglo XIII   cuando en el Mundo no existía educación para la Mujer. 
Fueros  creados los Aqllahuasis en el Cusco por el Inca Lloque Yupanqui (1260-1290 d.c). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS