17 de enero de 2014

MUSEO INKA EN CUSCO

Museo Inka

Miembros de la Fundación Ecos de la Patria Grande visitan el Museo Inka en el Cusco.


El museo expone valioso documentos históricos, colección de objetos del período pre-inca, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incas. Pintura y objetos metálicos del período colonial y republicano.

Lic Katia Gibaja junto al simbolo del Museo Inka, en un saludo simbólico desde el Qollasuyo.


El museo expone valioso documentos históricos, colección de objetos del período pre-inca, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incas. Pintura y objetos metálicos del período colonial y republicano.


El museo Inka funciona en una casona colonial construida por el almirante español Francisco Alderete Maldonado a principios del siglo XVII. De ahí que sea popularmente conocida como la Casa del Almirante.

Se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas y pertenece a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. El nombre de Museo Inka indica una especialización temática, que intenta mostrar de manera ordenada la historia del Cusco desde la perspectiva Inca, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XX.
El local expone documentos históricos, colección de objetos del período pre-inca: cerámica de culturas pre-incas del Cusco y del país, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incas. Pintura y objetos metálicos del período colonial. Arquitectura colonial: capillas bañadas en pan de oro; balcones cusqueños (muebles). Monedas coloniales y republicanas. Sala de exhibición itinerante de arte contemporáneo.


La Lic Katia Gibaja y el Inv. Rubén Gallegos, entregaron al Museo material de difusión del Museo de Arqueologia de Alta Montaña de Salta, Argentina  MAAM, creando sinergias entre ambas instituciones de intercambios culturales. Las autoridades del Museo Inka  recordaron la visita a dicho Museo  del mes de Junio del año 2013 donde la Comparsa de los Inkas del Tawantinsuyo de Salta Argentina, visitaran el Museo despues de su participación en el desfile Cívico en homenaje a la fiesta del Cusco y el Inti Raymi 2013 coordinado por la Fundación Ecos de la Patria Grande y academia de idioma Quechua Qollasuyo Salta, Argentina.

Mosoq P´unchay Intikama
Hasta un nuevo día de Sol

Lic Katia Gibaja 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS