16 de enero de 2014

Calles con Arquitectura Inka en la ciudad del Cusco y Saqsayhuaman

Miembros de la Fundación Ecos de la Patria Grande visitaron la ciudad del Cusco caminaron sus calles de diseño inka con la arquitectura intacta en muchas de sus calles.


La arquitectura desarrollada en el incanato se caracteriza por la sencillez de sus formas, su solidez, susimetria y por buscar que sus construcciones armonicen el paisaje. El principal material utilizado fue la piedra. Los constructores incas desarrollaron técnicas para levantar muros enormes, verdaderos mosaicos formados por bloques de piedra tallada que encajaban perfectamente, sin que entre ellos pudiera pasar ni un alfiler. Muchas veces esos bloques eran tan grandes que resulta difícil imaginar su colocación, las mejores muestras de esta habilidad se encuentran en la zona del Cusco 

Las construcciones incas carecen de adornos o decoraciones complicadas. El tallado, escultura, altos o bajos relieves no se utilizaron de manera excesiva o decorativa. Esta austeridad se refleja también en la disposición de los ambientes dentro de los templos, ambos o incluso dentro de la misma habitación del Inca gobernante.


A pesar de esta sencillez, las crónicas hispánicas hablan de un decorado especial en el Qorikancha en donde destacaban los relieves y esculturas en oro. Al parecer este templo sería el único que ostentaba este tipo de decoraciones.

Emplearon la piedra en grandes bloques sin ninguna necesidad de utilizar argamasa. Las piedras eran usadas de tal manera que encajaba una con otra. Un ejemplo de esta arquitectura se encuentra en el templo de Sacsayhuaman.



Mosoq P´unchay Intikama
Hasta un nuevo día de Sol

Katia Gibaja
Fundación Ecos de la Patria Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS