23 de marzo de 2014

Visita al Museo Estevez de Arte Decorativo Firma y Odilo


La Presidenta de la Fundación Ecos de la Patria Grande Lic. Katia Gibaja visita el Museo de Arte decorativo Firma Y Odilo Estevez.

En pleno casco histórico de la ciudad, este museo exhibe una colección permanente de pinturas europeas de los siglos XVII al XIX, marfiles, platería hispanoamericana, tapices, alfombras, cristales, porcelanas y esculturas.

Inaugurado el 8 de julio de 1968, tiene su origen en la donación hecha por Firma Mayor de Estévez a la ciudad en memoria de su esposo Odilo Estévez.

El legado consistió en la casa y las obras de arte y objetos que los esposos Estévez coleccionaron durante casi treinta años.

Compraron piezas precolombinas originales como ceramicas de Nazca , Wacos de la cultura Chimú, qeros Nazca policromaticos, cuadros de la escuela cusqueña.

Su emplazamiento en la calle Santa Fe, frente a la plaza 25 de Mayo (rodeada por el Palacio Municipal, la Iglesia Catedral y el Correo Central), hace que integre un conjunto de edificios de gran valor arquitectónico que evidencia el devenir histórico de la ciudad.

Entre sus cuadros se cuentan obras de Goya, Magnasco, David, Mattia Preti, Eugenio Luca, Vicente López y Portana. El mobiliario abarca estilos españoles del siglo XVI, XVII y XVIII, e importantes réplicas de muebles franceses del siglo XVIII, además de piezas postcoloniales del Río de La Plata.


A la obra de escultores franceses e italianos del siglo XIX, y argentinos de comienzos del siglo XX, se suman marfiles europeos y orientales, vidrios y cristales antiguos, porcelanas y cerámicos, jades, tapices, alfombras españolas y orientales, abanicos y un valioso conjunto de platería hispanoamericana.

tupananchiskama
Hasta volvernos a encontrar

Lic Katia Gibaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS