22 de marzo de 2014

Recorrido del circuito Papal en Buenos Aires

La Presidenta de la Fundación Ecos de la Patria Grande,Lic Katia Gibaja realizó el circuito turístico Papal visitando la Basilica San José de flores inaugurada en el año 1883, queda en la Avenida Rivadavia 6950 de donde sale el Bus coordinado y guiado por el profesional Daniel Vega.

El primer punto de llegada es al Solar de la Infancia del Papa Francisco I en la calle Membrillar 531 Flores Nacio un 17 de Diciembre de 1936, nacio en Buenos aires el primer hijo del matrimonio compuesto por Mario Bergolio y Regina Maria Sivori. en este lugar vivio su infancia junto a sus padres y cuatro hermanos
Pasamos por el Instituto nuestra Señora de la Misericordia donde Bergolio realiza su jardín de infantes y posteriormente toma la primera comunión.
La Plazoleta Herminia Brumana en el barrio de Flores era el punto de encuentro de los niños donde era comun verlos correr tras una pelota imaginando ser grandes jugadores que admiraban. Las tardes de Bergolio transcurria entre juegos ídolos y amigos.
En la Escuela de jornada simple Nº 8 D.E.11 " Cnel. Ing. Pedro Antonio Cerviño en el barrio de Flores en esta escuela Jorge Bergolio realizó sus estudios primarios. A los 13 años, fue inscripto junto con su hermano Oscar, en calidad de pupilo por un año en el colegio Wilfrid Barón de los Santos Angeles. Institución perteneciente a la obra de Don Bosco.
En la Vicaria de Flores , en el año 1992 Jorge Bergoliofue ordenado Obispo y nombrado Vicario Episcopal de Flores, cargo que ejerció hasta el año 1997, cuando fue promovido a Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires.
E.N.E.T. Nº 27 Hipólito Irigoyen Esta escuela técnica fue creada en la dácada del 40 Jorge Bergolio ingreso en el año 1950 para realizar sus estudios secundarios con los que obtuvo el titulo de técnico químico
Despues el recorrido de omnibus muy comodo y confortable nos llevo por el Servicio Penitenciario Carcel de Devoto donde el Cardenal bergolio, bendijo la capilla y daba las misas de jueves Santo.
Pasando por el Seminario Metropolitano de Buenos Aires a los 22 años ingresa Jorge Bergolio como seminarista y decidio ser jesuita y luego inicia el noviciado de la Compañia de Jesus en Chile
Parroquia de San Jose del Talar Santuario de la Virgen desatanudos esta imagen fue traida desde Alemania por gestion de Jorge Bergolio y actualmente es una de las devociones mas populares.
Plaza Estado del Vaticano, cerca del teatro Colon esta plaza tiene un gran valor porque ahora el Papa Francisco es su máxima autoridad.
La Catedral Metropolitana desde el año 1998 asume sus tareas como Arzobispo de Buenos Aires Bergolio fue el encargado de conducir la Arquidiocesis de Buenos Aires hasta su consagración como sumo pontifice

Arzobispado de Buenos Aires es la Sede de la Arquidiócesis de Buenos Aires y fue el lugar de residencia y trabajo de Bergolio hasta su designación como Papa en Roma

Colegio del Salvador fue profesor de Literatura y psicologia en la década del 60.
Universidad del Salvador Bergolio fue responsable de su funcionamiento desde el año 1973 hasta 1975.
Peluqueria Romano en el pasaje Roverano construido en el año 1978 este pasaje fue el priemro de la ciudad, Entre los numerosos locales comerciales se encuentra aqui la peluqueria y Barberia Romano que tuvo a Bergolio como cliente durante años.
Puesto de diarios en la calles Hipolito Irigoyen y Bolivar Monserrat de este puesto de diarios Jorge Mario Bergolio recibía diariamente el periódico en el Arzobispado excepto los domingos que se encargaba personalmente de buscarlo. Esta la anécdota publicada en el diario Clarin de Buenos aires que ya de Papa llamo al diarero para decirle que ya no le envíen los diarios, algo que el diarero creyo que era una broma de alguien que quería hacerse pasar por el Papa.
Iglesia San Ignacio de Loyola funciono como catedral mientras terminaban la actual catedral, es la iglesia mas antigua de Bs As.
Iglesia San Francisco de Asis Pertenece a los franciscanos de este santo Bergolio tomo e nombre como símbolo y guia de su pontificado.
Colegio Sagrado Corazonen 1884 se inauguro Casa de almagro de la Sociedad Sagrado Corazón En sus orígenes funcionó como colegio y pensionado y, con el paso de los años esta institución fue creciendo e incorporando otros niveles de educación. Aqui pasó sus ultimos años la sierva de Dios Martha Pereyra Iraola Su funeral contó con la presencia de Bergolio quien años mas tarde firmo e inició el proceso para su beatificación y canonización
origen del club Atlético San Lorenzo de Almagro Esta institución deportiva tuvo su origen en el año 1907 gracias a la obra del padre salesiano Lorenzo Bartolome Marin Massa encargado del oratorio San Antonio. años mas tarde Jorge Bergolio junto con su padre concurría a los partidos del ciclón. Desde esta época resuena el trío Farro, Pontoni y Martino.
Basilica de San Carlos y Maria Auxiliadora el 25 de Diciembre del año 1936 Bergolio recibió el sacramento del bautismo. Por su ferviente devoción a María auxiliadora solía presidir las celebraciones patronales de la Virgen los 24 de Mayo.
De esta manera finalizo este tour que duro tres hora y media, compartimos con periodistas y camaras filmadoras de la BBC de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS