18 de junio de 2014

Invitación a participar del Inti Raymi 2014 Fiesta del SOL en Salta Argentina


La Fundación Ecos de la Patria Grande y La Academia de Quechua Qollasuyo Salta invita a la Comunidad de Salta a participar del Inti Raymi 2014 la fiesta del Sol y recibir los primeros rayos del Sol, el sábado 21 de Junio a las 7:30 de la mañana el lema de este año es: Arco Iris al Sol. Los alumnos de la Academia de Quechua realizan cantos en idioma ancestral quechua.
" La Fiesta del Inti Raymi fue la mas importante del incario, donde se preparaban con meses de antelación, sus cuerpos no comían con mucha sal, dulces, abstinencias de alcohol y relaciones conyugales".. purificaban sus cuerpos.. ese momento de prender el fuego sagrado con el medallón cóncavo bruñido y un ovillo de lana de vicuña encendia cual si fuera una lupa el fuego sagrado que cuidarían las Virgenes del sol, durante todo el año en el templo del Qorikancha o templo destinado al Sol. El fuego o Nina es la representante de vida enviada por el Sol, que nos alumbra en las penumbras y nos calienta en los frios dias de invierno".
Salta donde esta el legado mas importante del origen del Incario los tres Niños Incas del Llullaillaco, es que la Academia de Quechua Qollasuyo Salta y la Fundación Ecos de la Patria Grande realiza este digno homenaje a la génesis de nuestra cultura evidencia tangible en Salta desde el escenario natural la cumbre del Cerro San Bernardo
Haylli! Haylli ! Haylli! ( hurras en idioma quechua) que solo el Inca podia comenzar y el pueblo respondia.
Hallalla! Hallalla! Hallalla! ( hurras en idioma aymara) pre incaico.


Lic Katia Gibaja
Fundacion Ecos de la Patria Grande
Academia de Quechua Qollasuyo Salta


Mosoq P´unchay intikama ( quechua)
Hasta un nuevo día de Sol.

© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS