28 de noviembre de 2014

Fundacion Ecos de la Patria Grande de Salta Argentina presente en la V Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM)



En el Salón Fontana del Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina se realiza la V Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM), junto a Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela.
El día de hoy se presentaron los informes país y se discutieron propuestas en materia de violencia contra las mujeres, tráfico y trata de mujeres, asimismo, se presentan los temas de género, trabajo e integración económica por parte de los países integrantes.
Durante este encuentro, la Lic Katia Gibaja resalto la importancia de sensibilizar a la población en relacion a los paradigmas del pasado precolombino donde el equilibrio entre el hombre y la mujer debe volver a la relacion complementaria y no a la competencia.

Resaltó que la importancia de participar en estos espacios, es la posibilidad de dar conocer nuestras políticas públicas hacías las mujeres y la igualdad de género, así como impulsar espacios de intercambios y buenas prácticas.
Se da a conocoer como representante de la sociedad Civil la necesidad de un mayor control en las fronteras para evitar el trafico de niñas y niños evitando la trata de personas.Se informó que en la reunión se desarrollaron temas como la educación con perspectiva de género, participación y política de las mujeres, temas que se desarrollarán durante el encuentro, previas decisiones y recomendaciones del MERCOSUR.

Cabe resaltar, que la RMAAM, fue creada en diciembre del año 2011 mediante Decisión No. 24/11 del Consejo del Mercado Común (CMC) como una instancia de diálogo entre las máximas autoridades en materia de mujer y género dentro de la estructura institucional del MERCOSUR, reemplazando a la anterior reunión Especializada de la Mujer creada en el año 2008.
Se entregaron a todos los presentes las Directrices de Igualdad de Género del Mercosur.Destacando Igualdad y equidad,No discriminación,Diversidad, Laicidad del Estado, Justicia social,Vida libre de Violencia, y participación Social.
Los paises presentes del Mercosur, entregaron material muy importante de nivel preventivo y acciones concretas que se esta realizando en cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS