19 de mayo de 2010

Proyecto Runi, calendario andino. Síntesis de la charla debate sobre los menhires.

Ver Boletín publicado en la página web de la Legislatura de Tucumán.

“Se debe conocer nuestro pasado para poder remitirnos al futuro, la cultura andina aún mantiene vigente los saberes ancestrales y recuperarlos favorecerá nuestra identidad cultural”, dijo la Licenciada Katia Gibaja, al hablar en la jornada “Piedras de Pie, Tucumán Despierta”, que se desarrolló en el hotel Catalinas organizado por la Comisión de Turismo de la Legislatura, que preside Juan Gutierrez y por el Ente de Turismo.

Gibaja es una conocida investigadora de culturas originales, preside de la Fundación ECOS de la Patria Grande, y la Academia de Quechua Qollasuyo Salta, dio a conocer el proyecto Rumi que “tiende a recuperar el calendario astronómico Menhires de Tucumán, a traves de su posición de referencia astronómica con ejes y coordenadas exactas”. Este calendario astronómico es único en América y un invalorable legado cultural prehispánico.

Previo a las palabras de la disertante hablaron el titular de la Comisión de Turismo y el Vicepresidente 1º de la Cámara, Armando Cortalezzi, quienes dieron la bienvenida a los participantes, entre los que se encontraban los representantes de numerosas comunidades indígenas de nuestra provincia y el NOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS