20 de mayo de 2010

Una Luz Quechua entre los haiku del Festival de Arte Japonés

Se llevó a cabo la presentación de la muestra de poesía japonesa en el Fesitval de Arte Japonés en la ciudad de Buenos Aires, con motivo de la celebración del Bicentenario. Varios participantes pudieron asistir a este encuentro de mucha luz para festejar el bicentenario. La muestra estuvo abierta al público desde el 1º de Mayo hasta el 16, que terminó con un desfile de la colectividad japonesa.
Allí estaba Salta representada por la Lic. Katia Gibaja.  
>> Vea AQUÍ la nota publicada el 7 de Abril con la presentación del HAIKU para el festival.

“Encuentro de luces y sensibilidades literarias entre la Argentina y el Japón” fue el nombre que recibió el evento. Llegaron aproximadamente 350 obras de arte japonés provenientes desde el mismo Japón en forma de Toro: farolitas japonesas de papel de arroz y bambú, cuyas pantallas tienen inscripciones caligráficas de Haiku, Tanka y Senryu, poesías japonesas. También se presentaron como parte de la muestra 25 haiku en castellano de autores argentinos de distintas partes del país: Tucumán, Salta, Comodoro Rivadavia, Córdoba, etc. Todos relacionados con temas del Bicentenario.

La muestra se presentó en un ambiente autóctono en alusión al "Caminito Japonés".

La exhibición de las farolas encendidas trata de sensibilizar el alma y traer a la memoria a los seres humanos que han partido tal como ocurre en el Shoro nagashi (suelta de farolas flotantes sobre el río de Hiroshima y Nagasaki y también como ocurre en Kamakura (casa de la nieve) en el norte de este pais, donde se hacen ofrendas a los dioses antiguos del Japón.
El organizador explicó que la sensibilidad de los argentinos y japoneses se atraen mutuamente quizás por tratarse de países que se encuentran en las antípodas.

A continuación les presentamos una selección de fotos de la exposición.

 

Si no puede ver las imágenes, haga click AQUÍ  o vea nuestra sección de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS