12 de octubre de 2012

11 de Octubre 2012

HIMNO ARGENTINO EN IDIOMA QUECHUA EN EL CONCEJO DELIBERANTE de la Provincia de Salta Argentina

 En el recinto del Concejo Deliberante con la presenca del Presidente Tomas Salvador Rodriguez y autoridades de la Municipalidad e invitados especiales, la Vice presidenta Primera del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano " Manuel Dorrego"  Profesora Araceli Viviana Bellotta  brindo un apoyo a la inciativa del proyecto de ordenanza referente  y del traslado a modificar  el nombre de la Avenida "Virrey Toledo" de la ciduad de Salta por la " Avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta" y del traslado del Monumento Virrey Toledo y posterior construccion de un monumento a la Generala Juana Azurduy.

Se inicio la Conferencia con el Himno Argentino en idioma Quechua interpretado por la Lic Katia Gibaja Presidenta de la Fundación Ecos de la Patria Grande, quien dio una breve explicacion  del dia 11 de Octubre como ultimo dia de libertad Indoamericana, y recordo la fecha del 9 de Julio de 1816 cuando se escribio las cartas de la Independencia Argentina en idioma Quechua, Aymara y Jeroglifos del Tiahuanaco.


Se conto con la presencia de jovenes de colegios y escuelas, asimismo con el Vicepresidente de la Fundacion Ecos de la Patria Grande y Secretario de Cultura de  Pueblos originarios Inv. Rubén Gallegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS