23 de noviembre de 2012

Programa el MAAM va a la Escuela

El Programa el MAAM va a la Escuela, fue al Colegio5050 de Vaqueros Salta Argentina

Como estaba programado, el martes 20 de Noviembre del 2012, a solicitud de la Prof Silvia Carral, se llevó a cabo la visita de la Lic. Katia Gibaja de Acción Cultural del MAAM. quien diserto acerca del descubrimiento de los tres niños del Llullaillaco, en el volcán del mismo nombre, en la provincia de Salta  en el año 1999, acompaño dos videos interactivos donde se muestra el Museo en forma virtual y el Laboratorio.
Se expreso los valores éticos y axiológicos del incario, con los saludos Ama Suwa, Ama Llulla,  Ama Q´ella, no robar, no mentir ni ser haragán u ocioso,  se completo con el Ama Map´a no ser inmoral, con el cuerpo de uno, ni con el del otro y Ama Ñeq´e no matar o decapitar, respetar a los animales.
Se trabajo con la técnica lúdica, la investigación d e la Lic. Gibaja acerca de la Matemática Inca, contando hasta 512 con los 10 dedos de la mano, con el sistema binario.
A continuación se enseño algunas canciones en idioma Quechua con el sistema de Karaoke, donde los jóvenes participaron con cantos de música pentatónica típica andina.
En la ronda de preguntas y evaluación los alumnos pudieron realizar sus preguntas y dar sus opiniones.
De todo el grupo solo el 20% visito el Museo.
La Fundación Ecos de la Patria Grande apoyo con la parte técnica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS