26 de noviembre de 2012

Replica de las XXIV Jornadas Precolombinas

La Fundación Ecos de la Patria Grande  realizó la Replica de las XXIV Jornadas Precolombinas Perspectivas Ambientales Gen Cultural en Campo Santo Salta, Argentina

El Sabado 17 de Noviembe del 2012 se realizó en la Biblioteca Popular Bernardino Rivavia de Campo Santo, la Réplica de las XXIV Jornadas Precolombinas, con la coordinacion de la Prof Maria Antonia Arnedo.
 Dichas Jornadas fueron declaradas de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta, con la resolucion Nº 426/2012  en los considerando espresa los objetivos de las mismas:
Profundizar el legado ancestral Andino
Analizar el concepto Medio Ambiente desde la perspectiva Andina el cuidado y la preservacion.
El Gen Cultural como puesta en valor y preservacion de la naturaleza
El Idioma Quechua como vehículode investigación en la reconstruccion del legado ancestral Andino
Fortalecer los nuevos paradigmas con  enfoque ancestral para los desafíos del futuro.
 Entre otros temas se aborda la vigencia de las lenguas originarias en el continente Americaco, como el Aymara, Quechua y Guarani.
La Presidenta de la Fundación Ecos de la Patria Grande Lic Katia Gibaja  al finalizar las Jornadas en Campo Santo realiza  la donacion de un ejemplar de su Libro Aprenda Quechua con Katia Gibaja y acompaña un CD con la fonética quechua. Recibe la Bibliotecaria junto a la Prof. Maria Antonia Arnedo, acompaña el Vice Presidente de la Fundación Inv. Rubén Gallegos.
Con Resolucion Nº 480 del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta  se declaró de Interes Cultural Municipal al libro aprenda Quechua con Katia Gibaja que se presento en el marco de las XXIV Jornadas Precolombinas el 5 de Octubre del 2012 en el Salon de los Regidores del Museo de la ciudad de Salta florida 93 Salta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS