14 de enero de 2014

Disco Solar en el Teatro Municipal del Cusco


Miembros de la Fundación Ecos de la Patria Grande y Academia de Quechua Qollasuyo Salta visitaron el Teatro Municipal del Cusco, donde se encuentra el Disco Solar representaivo de la Municipalidad del Cusco.
Felicito por el Teatro Municipal es uno de los mas completos que conoci, ademas que el nombre esta muy bien acertado Dr Daniel Estrada a quien tuve el honor de conocerlo personalmente en el Senado de la Nacion.
Los toqapus, murales alegoricos de la entrada y la araña de cristales completa la recepcion con un arte cusqueño y de mucha andinidad, el sello del Disco Solar inmenso como el que figura en las cronicas del Qorikancha cierra un espacio de cultura muy profunda y misticidad.
Participé de algunos eventos en este escenario, junto a miembros de la Academia de Quechua Qollasuyo Salta Argentina en el V Congreso Mundial que realizó la AMLQ del Cusco, asi mismo eventos de intercambios culturales con Los Mayuatos de Salta ballet de danzas gauchas, organizado por la Fundación Ecos de la Patria Grande Salta Argentina, un 22 de Junio del año 2006. Asi mismo las ceremonias de Protocolo con Regidores de la Municipalidad, catedraticos de la UNSAAC. entonar el Himno al Cusco en el idioma original  completa la emoción que cualquier asistente al Teatro se vaya con este sello de identidad Andina.
Haylli! Haylli! Haylli!
Katia Gibaja 

Descripcion:
El Teatro Municipal ubicado en la calle Mesón de la Estrella, lleva el nombre del exalcalde Daniel Estrada Pérez, porque, él en su segunda gestión, década de los 90, con el fin de implementarlo, compró el local del antiguo cine Colón.
Según refiere el ingeniero José Cabezas y la arquitecta Rina García, en 17 meses de trabajo se cambiaron los nuevos sistemas de tramoya, luces y sonido, para que sean manejados de manera computarizada.
Asimismo se renovó el sistema eléctrico, sanitario y se reforzaron las estructuras de las paredes y los techos, así como el cambio de los tijerales de madera. 

Los acabados contemplan el cambio de todos los pisos de mármol porcenalato y parquetón, y alfombras de la platea.
Para darle una mayor realce a este local que tiene una capacidad para 600 personas se instalaron alegorías, espejos y murales artísticos alusivos a la tradición teatral andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS