13 de enero de 2014

Museo de Maximo Laura en Cusco

Miembros de la Fundación Ecos de la Patria Grande visitan el Museo de Maximo Laura en Cusco



En el famoso Barrio de San Blas de la ciudad de Cusco se encuentra el  MML- Museo Máximo Laura. Este proyecto del renombrado artista textil Máximo Laura tiene como propósito fundamental promocionar y fomentar la continuidad de la tradición y creación contemporánea del diseño y arte textil peruano contemporáneo.
 
Desde hace varios años a nivel nacional el Maestro Laura viene dejando una escuela con su técnica; a través de los tejedores que colaboraron y colaboran con él en su taller, ubicado en Lima. Al igual con las pasantías y talleres de tejedores extranjeros, quienes llevan la técnica Laura a diferentes partes del mundo. Esto lo empuja a rendir un homenaje a los tejedores del mundo, especialmente a los peruanos y dejarles una herencia, el Museo Máximo Laura.
 

El Museo Máximo Laura alberga una colección propia de 42 tapices, obras de gran formato en las cuales el artista ha sintetizado más de 30 años de conocimiento y técnica del tejido. Estas obras ya han dado la vuelta al mundo siendo ganadoras en certámenes internacionales de arte textil, y hoy son presentadas en su país natal.
 
El 10 de Octubre  del año 2013 en la calle Carmen Alto en el barrio de San Blas, se inauguró este espacio cultural, curiosamente justo al frente de la casa donde nacio la Lic Katia Gibaja Presidenta de la Fundación Ecos de la Patria Grande.


Maximo Laura junto a sus obras el nuevo arte textil contemporaneo con mensajes sutiles de nuestra historia precolombinas y post colombina.
Allin kawsay! Allin llankay, allin Yachay, napaykuyki

Buen Trabajo, para el buen aprendizaje en el buen vivir!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS