10 de agosto de 2014

La Fundacion Ecos de la Patria Grande en la Cumbre de UNASUR en Cochabamba Bolivia Agosto 2014

La Fundacion Ecos de la Patria Grande acreditada por Cancilleria Argentina para participar en la Cumbre de UNASUR en Cochabamba Bolivia 13,14 y 15 de Agosto del 2014

Participa la Lic Katia Gibaja Miembro del Consejo Nacional de la Mujer , Miembro del Consejo Asesor de las Montañas de la República Argentina. Presidente de la Fundación Ecos de la Patria Grande y la Academia de Idioma Quechua Qollasuyo Salta.
Traductora del libro "Tus Derechos en tu lengua" Derechos del niño, Derechos Indigenas, Derechos de los discapacitados y el convenio 169 de la OIT de ONU al idioma Quechua) Publicado por UNICEFF

Las organizaciones sociales, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en calidad de Presidente Pro Tempore del Foro de Participación Ciudadana de UNASUR y la Secretaria General de UNASUR,

Convocan: a la Primera Reunión Presencial del Plenario del Foro de Participación Ciudadana, del 13 al 15 de agosto de 2014, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Objetivos

- Establecer un espacio de diálogo e intercambio que promueva y garantice los procesos de integración regional en la formulación de políticas de integración suramericana.

- Conformar el Foro de Participación Ciudadana, priorizando los grupos de personas migrantes, pueblos originarios indígenas, campesinos, mujeres, jóvenes, niñas y niños, personas mayores, personas con discapacidad, afrodescendientes y LGTBI, como instancia asesora para que apoye al Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno y demás órganos e instancias de UNASUR en materias relativas al proceso de integración y unión suramericana.

- Formular lineamientos generales de trabajo interno del Foro de Participación Ciudadana.

- Identificar agendas prioritarias que son tratadas por los Consejos de Ministros y sugerir otras de importancia.

- Determinar acciones a asumir, a partir de la conformación del 1er Foro de Participación Ciudadana.

Metodología

La Primera Reunión Presencial del Plenario del Foro de Participación Ciudadana se organizará de acuerdo a la siguiente metodología:

1. Conferencias/paneles de contextualización

2. Mesas de trabajo:

a) Profundización del proceso de integración suramericana desde la participación ciudadana.

b) Conformación del Foro de Participación Ciudadana - lineamientos generales de trabajo interno del Foro.

c) Agendas prioritarias del Foro (en base al insumo de agendas sectoriales de UNASUR) – Plan de Trabajo.

3. Plenaria

4. Aprobación de documentos

5. Presentación de los resultados

Lugar y Fecha de las Jornadas

El Foro de Participación Ciudadana se desarrollará en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 13 al 15 de agosto de 2014.

Participantes

Participaran, 5 a 10 representantes como máximo, de cada uno de los espacios nacionales de los países miembros de UNASUR. Acreditados a través de sus Cancillerías.

Acreditan a la Lic Katia Gibaja y el Inv Rubén Gallegos Presidente y Vicepresidente de la Fundación Ecos de la Patria Grande.

Mosoq P´unchay intikama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails




Para recibir las actualizaciones de esta página, introduzca su correo electrónico a continuación y haga click en "Suscribirse"

Correo electrónico:      




TAMBIÉN PUEDE SUSCRIBIRSE A : GALERÍA DE IMÁGENES GALERÍA DE VIDEOS